Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Falda ancha en linea A en vestido de verano

Este proyecto de hoy será muy sencillo. Tengo una falda larga en linea A hace mucho tiempo, pero la verdad el material de la pretina nunca me gustó, es lino grueso, así que siempre he usado la falda para invierno con un saco o buso, botas y bueno...todo lo que quepa por debajo para el frio. :D

La falda está forrada, y gracias al forro, nunca se queda en su lugar, entonces se pueden imaginar que me la ponía por necesidad. :/
Como la tela de la falda es tan linda he pensado en renovarla y como ahora vienen los vestidos largos estampados de moda para el verano, pués dije...este es el momento de cambiarla un poco. :D

 Para esto sólo necesitaré un top de tiras, en alguno de los colores que tiene el estampado, que no es dificil porque son tantos...hummm ahora pensándolo bien, hasta un amarillo quemado hubiera sido perfecto!
Bien, yo tengo este top guardado hace rato, dizque por si necesito ponerme algo por debajo de una blusa transparente, pero el día no ha llegado, así que,... pués me viene como anillo al dedo.
 Nos medimos la blusa para determinar el largo del que quedara, recuerden si la tela es elástica, como en mi caso, es mejor estirarla bien antes de marcar el punto dónde empezará la costura. Tampoco puede ser muy estirada, porque luego cuando tengamos el vestido se va a recoger y se subirá. En realidad la idea es que quede de vestido de talle bajo. Ahora voy a separar la pretina de la falda y como tiene cierre, pués toca también quitar el cierre.
Para que quede perfectamente bien distribuido el recogido, marcamos en la falda mitad y cuartos e igual en la blusa, luego unimos con alfileres para tener la referencia.
Ahora sólo hay que unir la blusa y la falda con una costurra. Hay que ir estirando la blusa para que quede del ancho que la falda.
 El vestido no necesitará luego el cierre, porque como la blusa es elástica y el ancho de la falda es mas o menos el ancho de la cadera, pués pasan los hombros sin problema. Si es necesario se puede cortar la parte sobrante de blusa, pero no olvidemos filetear para que quede bien terminado.

Y bien,...este es el resultado, antes tenía una falda que hasta me disgustaba verla y ahora tengo un vestido largo, estampado y a la moda. :D