Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Sandalias bordadas


Me he comprado unas sandalias para el verano y como me hace falta el tacón, son de plataforma. 
A veces me pregunto cada cuánto se repite esta moda? la verdad creo que lo mejor es conservar las plataformas todo el tiempo que se pueda, porque de que vuelven,...vuelven!!

Para poderme poner las sandalias con los jeans, he pensado en piedras de color azul. He comprado canutillos y rocallines en un azul no muy claro y no muy oscuro, pero creo que tienen mucho brillo, pero esto no es tan trájico.
Estas son las sandalias.
Voy a hacer dos estrellitas adelante. Como tengo unas bolitas azules de una antigua pulsera, voy a usarlas para el centro. Asi que no siempre hay que comprar piedras nuevas, tambien las piedras de algún collar o pulsera rota sirven, además no sería mala idea, bordar unas sandalias con diferentes colores o solo con los colores para un vestido en particular.


Hay que tener mucho cuidado con los dedos y usar varios hilos para que luego no se rompa el tejido.
Luego voy a hacer una linea curva con los canutillos, pero intercalandolos con los rocalines.
Las bolitas azules las coloco a los lados como goticas rodeadas de rocalines. No olvidar usar varios hilos o repetir las costuras, yo lo hice con madeja azul de 4 hilos. Sobre todo no hay que olvidar hacer un buen remate.


Una importante recomendación es que no hagan todo el bordado con un solo hilo, es decir rematando una sola vez, es mejor hacer cada forma independiente y rematar, porque en el caso que un hilo se rompa no se deshaga todo el bordado sino sólo una figura; asi solo hay que repasar la figura y no se corre el riesgo que se pierdan todas las piedras.

Aquí están mis sandalias!!