Translate

martes, 31 de enero de 2012

Cortina en vestido materno

Hace un tiempo encontré esta cortina verde de tul que encuentro muy bonita, pero no para una cortina, sino para una prende de vestir. Duré mucho pensando qué podía hacer con ella, finalmente pensé en un vestido con vuelo y suelto; y así salió la idea de un vestido materno corto que ha quedado muy bonito, como para una ocasión especial. Vean el resultado y opinen.

Primero vamos a desbaratar los ruedos y a aplanchar para quedar con la tela totalmente lisa y poner moldes sin problemas.


Aquí podemos usar los moldes de la blusa sisa y luego le marcamos el largo y le damos todo el vuelo que queramos o que nos de el ancho de la tela. Doblamos la tela y colocamos el molde. Esto lo hacemos dos veces, para delantero y trasero.
Como la tela es tan delgada (propiedad que encuentro muy atractiva) tenemos que hacerle forro. Precisamente tenía un buen retazo disponible. Los hombros voy a acortarlos un unos 5 centímetros para idearme otras cargaderas que hagan más llamativo el vestido.

También para ponerle un detalle adelante que llame la atención, pensé en un bolero al sesgo.

Como el detalle del bolero va en la parte delantera del escote y para unir el forro empezamos por el, entonces en medio quedaría el bolero. Es decir colocamos el vestido con el derecho hacia nosotros, luego el bolero, igual con el derecho hacia arriba y por último el forro. Cosemos sobre el escote, colocando con mucho cuidado todas las mitades juntas y los extremos con alfileres.  
 





Lo mismo hacemos con el trasero, el vestido con el derecho hacia nosotros y el forro con el derecho hacia el vestido, ponemos los alfileres y cosemos.
 

La parte delantera nos queda así:
 Ahora hacemos unos pequeños piquetes en las curvas de el escote (atrás y adelante) continuamos con el respectivo pespunte sobre el forro.

Continuamos con las sisas, poniendo los alfileres y cosiendo, luego el pespunte y fijándonos de que los extremos para la cargadera nos quede de unos dos centímetros.




Unimos a los lados vestido y forro.



Ahora vamos a agregar las cargaderas, que las haré con una cadena que tengo muy bonita de un cinturón que ya no uso. Primero hay que medir cuánta cadena es necesaria para cada lado, a continuación cosemos la cadena a la terminal de la cargadera. En este caso para asegurarla bien, yo lo he hecho con un botón por el lado del revés y con hilo transparente.


Para el ruedo del forro lo hice con rollo para que quede bien bonito.


 Para el completar el largo del vestido con el resto de la tela voy a hacer un bolero. Para el terminado le hago rollito al ruedo y le marcamos mitades y cuartos. Mido el total del ancho del vestido y recojo el bolero a esta medida.


Con la ayuda de alfileres colocamos las mitades y cuartos juntos y unimos con el filete.


Aplanchamos costuras y el resultado es este: