Translate

viernes, 30 de diciembre de 2011

Falda en vestido de talle alto con estraple



Aquí tenemos una falda estampada en flores de mi suegra, como de costumbre talla 52, que voy a transformar en vestido de talle alto para la primavera. Le he probado varias combinaciones con blanco, rojo, naranja y este violeta. Creo que este es el más apropiado, y además tengo un collar morado con concha de coco que compre hace mucho tiempo, guardado en el armario esperando la pieza de ropa adecuada para lucirlo. Y aquí llegó la oportunidad de lucirlo.








Primero vamos a separar el forro de la falda y extendemos la falda para poner el molde del basico de la falda.
 

Este molde es de un vestido hecho con el basico de la blusa y el basico de la falda, pero la falda es amplia con tendencia a falda en A, para hacer el vestido un poco mas comodo. Ponemos el molde sobre la falda y cortamos desde debajo del busto.
Con el sobrante de la parte de abajo voy a cortar dos tiras para el bolero.

Como me salieron dos tiras tengo que unirlas, quedando en un círculo cerrado, para lograr una sola tira de buena longitud para que rocoja bien y se vea bonito.
Para las orillas de los boleros o faralaos voy a usar el bolillo de la fileteadora en color violeta.

Ahora para hacer un bolero o faralao que recoja dejando arriba y abajo, mido el sobrante hacia arriba, como de 3 centimetros, los marcamos y desde allí empezamos la costura con la puntada más larga alrededor de todo el bolero. Luego hacemos la segunda costura directamente debajo a algo como tres o cuatro milímetros y recogemos teniendo en cuenta que elongación tiene la falda en el ruedo.
Ahora procedemos a unir el bolero o faralao a la falda. Como estoy utilizando hilo negro que casi no se nota sobre la tela estampada, voy a usar la puntada de zig zag.


Ahora voy a necesitar el molde del corset que voy a cortar de la longitud faltante para completar el largo del vetido. Para el forro también se cortan las piezan exactamente igual al molde. Unimos las piezas del corset.

La varilla que vamos a utilizar para el sostenimiento del corset es la siguiente y posee unos protectores que se colocan al inicio y al final para que ésta no quede ni rompiendo la tela ni maltratando la piel.


Vamos a medir la longitud necesaria de la varilla, sólo para marcar las longitudes,´éstas serán fijadas más tarde cuando ya esté unido el coset a la falda.


Ahora vamos a unor el forro al cosrset. Ponemos cara a cara derecho con derecho, hacemos la costura de union teniendo en cuenta que todas las costuras cohincidan y luego hacemos un pespunte.





Seguimos uniendo el forro del corset con el forro de la falda.


 En este momento introduciomos las varillas y procedemos a pegar la falda al corset.
Pegamos el cierre invisible.

Ahora vamos a hacer un cinturon para adornar la union del vestido. Tomamos dos tiras de 7 centímetros de ancho y el largo depende de la cintura, dejando un poco para que cuelgue.






Cosemos las dotiras unidas haciendo unas puntas a los extremos y dejando un pequenho espacio abierto, para voltear el cinturón por allí. Aplanchamos antes de voltear y también después. 

El resultado es el siguiente: