Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Blusa sencilla en blusa de una sola manga


Me he comprado esta blusa porque me encantó el estampado y también porque estaba barata, sólo me costó 2 euros. Increible, no?. Ahora quiero convertirla en una linda blusa de una sóla manga, ajustada y con pinzas.

Primero voy a separara las costuras que necesito. Voy a dejar la blusa con la manga izquierda, así que retiro la manga de este lado y coloco el molde encima de la blusa con pinzas. Veo que me va a sobrar tela a los costados, entonces no necesito separar costuras sino sólo cortar a los lados. La manga derecha no necesito separarla porque simplemente voy a cortar lo que sobra.

Colocamos el molde la blusa sobre la tela abierta, y colocamos el molde para cortar lo que sobra, retirando la manga derecha desde el hombro.

Ahora voy a cortar la manga, con un molde de manga ajustada.

Como mi molde está un poco largo, entonces le quito en largo y la corto, dejando un centímetro para ruedo. Hago un pespunte a la copa de la manga y a la sisa y uno las dos partes.

Uno al costado y hago las pinzas para que la blusa quede ajustada al cuerpo. Es el momento de aplanchar costuras.

Ahora hago el pespunte para el escote y corto las vistas, las uno les pego el interlón adhesivo (del mas delgado).






Unimos la sisa, teniendo en cuenta de no recoger la tela, sino tener unas marcas de ayuda, para que quede bien lisa y dando la forma de la curva. No olvidar los piquetes para que quede bien terminado el escote.

Luego hay que aplanchar por ambos lados, voltear y hacer el pespunte.

Ahora vamos a pegar el cierre invisible. Primero lo colocamos de manera que la terminación del cierre quede al principio de la sisa y lo que sobre se corta al final de la cintura. Como ayuda usamos los alfileres, pero se retiran antes de pasar con el pie de cierre invisible.


Pegamos a un costado y luego al otro, perohay que tener en cuenta que para la segunda costura hay que utilizar marcas de ayuda y de nuevo los alfileres para que quede derecho como el primer lado.


Al final nos quedará un sobrante, cortamos de manera que el cierre no sea más largo que la blusa, hacemos una costura para sellar el cierre (con la puntada de pegar botones y el repectivo pie se puede hacer).




Ahora es el momento de cerrar este costado donde está el cierre. Esto lo hago con otro pie que me de la posibilidad de coser exactamente hasta la costura final del cierre.

Para que el final del cierre no moleste al entrar en contacto con la piel, voy a colocarle un cubrimiento con pedazo de tela suave.

Por último hacemos el ruedo de toda la blusa, yo lo hice redondo para que diera una forma bonita y como no se puede usar por dentro, porque para eso es muy corta, entonces así se ve un poco más bonita la blusa.

Y nuestro resultado final se ve así..