Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Jeans clásico, en jeans bordados


Me he comprado unos jeans super, super baratos, así que de aquí solo puede salir algo muy, muy bonito!


Lo he buscado clásico, es decir de bota recta,  no ha sido fácil, pero ahora que lo veo, me parece muy normal, así que para hacerlo un poco especial he pensado en bordar  un motivo, en canutillos y rocolines.

Empezamos corrigiendo el largo de la bota.


Aquí hay que tener mucho cuidado, porque al medírselo hay que buscarse los zapatos de tacón mas altos que tengas. Yo casi siempre los corto demasiado, pero esta vez: los zapatos y además unas flexiones de pierna, para que la tela se estire.
Tener en cuenta que para que la bota tenga forma, lo mejor es hacer el ruedo un poco ancho, es decir como mínimo 3 centímetros, mas lo de doblar, es decir 3 centímetros para doblar y 2, 5 para entrar. Buscamos un hilo del color de las costuras del jean. Hay también hilo especial para jeanes, pero cuidado! porque no circulan bien a través de todas las agujas, porque son mas gruesos.


Ahora voy a inventarme un motivo, que se acomode al espacio total que quiero usar para el bordado.

Bien, este es el motivo:

Me busqué unos canutillos azules, la verdad no los quería tan brillantes, pero bueno..., el resultado es fantástico!
Para pasar el motivo al pantalón he usado papel para moldes, en principio no ha marcado mucho, así que lo retoqué con un lápiz blanco de modisteria, que se quita con agua.


Quiero explicar minuciosa 
mente como se pegan los canutillos en linea. Para la linea larga he tomado la cantidad de canutillos que dan de un extremo al otro, intercalados con una perlita del mismo color. Luego me he regresado de a dos canutillos hacia atrás para repasar las costuras y que queden bien fijos. Por último doy una ultima costura pasando de 4 o 3 canutillos a la vez, para alinear los que quizás estén un poco torcidos. 



Para los cuadrados de los lados he usado otra técnica. Primero se toman de a 3 o 4, se saca la aguja en el punto exacto donde empiezan, se mete la aguja  de regreso al revés donde deben terminar, fijándose que no queden flojos, pero la tela tampoco puede quedar tirante. Ahora estamos listos para fijarlos uno por uno. Se saca la aguja al final del antepenúltimo, es decir en medio de los dos últimos y se pasa la aguja a través de l último con su respectiva perlita y regresamos al punto final, ahora sacamos la aguja en medio de los dos siguientes y pasamos a través del segundo (de atrás para adelante) y metemos la aguja en la unión de los dos últimos. Luego repetimos con el último y lo aseguramos, y finalmente por seguridad, doy una última vuelta a través de los tres. así estamos seguros de que quedaron bien fijos y en la lavada no saldrán tan fácilmente. 

Para las perlitas individuales lo he repasado también varias veces.


Y así ha quedado mi pantalón. Ahora no se ve tan ordinario!!!  :D