Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Buso en blusa con mangas drapeadas



Para esta ocasión vamos a modificar un saco gris de talla 45 (como siempre) en una talla para mi , es decir, 36 o 38 un poco más ajustado que el modelo original.

Primero se realiza la separación de las piezas. Abrimos a los costados, retiramos los dos cierres y la banda de la cintura, en este caso de la cadera.

Con el molde de la blusa con pinza recta (aquí está el enlace para la página del Costurero de Stella, donde está bien explicado), colocamos el molde delantero lateral, medimos y marcamos.

Para que nos quede un poco entallado le hacemos la entrada de cintura, no olvidar los centimetros de costura.
Ahora con el molde delantero de la mitad marcamos y cortamos. Allí tenemos listo para unir las dos piezas de la parte delantera.

Como de costumbre dejamos un centímetro y medio de costura a los costados y aquí para la unión sólo medio para unir con la fileteadora.
Separamos ahora en los hombros, porque la caida de hombros es diferente. Y como vemos en la fotografía también hacemos una curva nueva de cuello. Este cuello es el cuello natural del molde básico de la blusa, para luego hacer un cuello alto. Colocamos el molde trasero sobre la pieza.

Como el molde trasero tiene una correccíon en la espalda para cierre y en este caso no tenemos cierre, entonces no necesitamos hacerla. Así va a quedar un poco anchito atrás. Con el retazo que sobró cortamos la tira para el cuello alto y lo unimos a la blusa con filete. Aquí hay que tener cuidado porque para que después la cabeza pase por el cuello hay que estirar la tela mientras se filetea. Para las sisas hacemos un pespunte para evitar que se estire.



La banda de la cadera hay que hacerla a la medida, entonces abrimos la costura, medimos la cadera y ajustamos. Para coserlo a la blusa lo hacemos primero con el filete y luego la costura.

Ahora para hacer las mangas he escogido un modelo especial para darle un poco de brillo al saco.




Esta manga recogida tiene de especial que brinda un efecto muy bonito con las arrugas, pero hay que organizarlas bien, y sujetarlas antes de unirlas al saco.





Ya se va viendo el efecto de las arrugas.
Ahora para hacerle un detalle bonito voy a poner en el cuello, de la misma tela de las mangas, un bolero. Simplemente corto una tira un poco mas ancho que el cuello, unirla a los estremos y luego en la mitad, teniendo en cuenta que la costura quede en la mitad y dejando un espacio para voltear e introducir el resorte. Unimos el resorte con unas fuertes puntadas y finalmente con puntadas invisibles cerramos el agujero dejado. Queda así:





Para hacer mas lindas las mangas he pensado en unas perlas del mismo color para sostener las arrugas y la renovavión del saco queda así:
Yo le agregé el adorno del cuello, pero también puedo usarlo sin este.