Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Acortar falda tejida


 
Me he comprado una falda tejida en un tono curuba, pero es muy larga y yo la quisiera antes de la rodilla para vestir en invierno con medias gruesas y saco. Lo he pensado bastante antes de comprarla pensando precisamente en lo complicado que es cortar tejido y que quede bien.
Pues bien, aquí vamos. Esta es la falda:
 Entonces vamos a medir la falda y cortar lo necesario dejando 5 centímetros de ruedo
 
Ahora vamos a fletear el ruedo con cuidado de no estirar el tejido.

 
Bueno aquí viene la parte por la que no compramos prendas en tejido que deben ser modificadas. Porque al hacer el filete va a quedar con estas ondas, entonces aquí viene el truco. Vamos a pegar interlón adhesivo al filo del ruedo con un ancho igual al ruedo que vamos a cogerle a la falda.

 A continuación doblamos el ruedo y lo cosemos como de costumbre y aplanchamos






Ahora viene el detalle para que la falda no quede tan simple. He encontrado una aplicación que tiene el mismo tono curuba y azul claro, así nos quedará para combinar con una blusa en ese azul. Será algo así:

Ahora hay que tener en cuenta que cuando se hace costura sobre tejido queda con ondas, así que de igual manera como en el caso  del ruedo para fijar las cintas vamos a pegarle el interlón adhesivo en el revés  del ancho necesario para que abarque las tres costuras de las cintas.

 
Medimos a partir del ruedo la altura de la primer cinta y la fijamos con ayuda de alfileres.


Cosemos a los filos con puntada normal del mismo color de la cinta o con chilo transparente.

 
Y así procedemos para las otras dos cintas dejando entre ellas un centímetro de distancia. Luego aplanchamos con trapo y agua para desaparecer las curvas. La aplicación la pego a mano con hilo transparaente.


Y después de aplanchada y fijada la aplicación nos queda asi: