Translate

martes, 26 de julio de 2011

Vestido viejo en vestido de noche plateado



En realidad he recibido como herencia muchos vestidos y he escogido los más bonitos a mi parecer y los que les vi perspectivas para un nuevo disenho.

Este es un estampado antiguo, pero igualmente atractivo.

Si yo fuera un poco más alta querría hacer el vestido debajo de la rodilla. Pero como soy pequenha voy a hacerlo sobre la rodilla, manga sisa, al cuerpo y para marcar el talle voy a usar el cinturón que trae el vestido. Y el proyecto se verá así:


Empezemos retirando las mangas y abriendo las costuras a los lados del vestido y el forro.
Vamos a necesitar el molde básico del vestido camisero.
Extendemos la parte trasera del vestido para poner el molde trasero. Como la abotonadera viene hasta la cintura no necesitamos cierre. Así que atrás el vestido va cerrado.

Como vemos la costura va por fuera y la abertura no se necesita porque la tela es elástica.
Como vemos en la foto hay un problema con la sisa que para mi caso, deberá quedar un poco más escotada.
Para la parte delantera el vestido tiene la correcturade talles con la pinza al costado, así que necesito el básico de la blusa y hacerle la corrección al costado.

  Abrimos la pinza y aplanchamos para que nos quede la tela completamente lisa para montar el molde.

 
Abierto el vestido la parte delantera, marcamos la pinza de correción.
 
Ya tego costuras marcadas a los lados, voy a unir antes de cortar el forro para ver si hay correcciones por hacer. Para eso usamos a Lucrecia (es el nombre de mi maniquí).
 
Ahora se puede observar claramente, hay que corregir en la cintura, una pequena bolsa a ambos lados, aumentar las costuras en la sisa. Hechas las nuevas costuras podemos cortar el forro, filetear y coser a los costados.
 
Ahora hay que cortar las vistas para el vestido, ponerles adhesivo y filitear. Al coser las vistas no olvidar aplanchar y hacer el pespunte.
Finalmente los ruedos, del vestido y el forro, teniendo en cuenta que el forro debe quedar cuatro o cinco centímetros más alto que el vestido.

 
El ruedo del forro se hace a máquina, luego hay que aplanchar bien por el derecho los ruedos, las costuras laterales y las sisas.
Y el resultado es....