Translate

martes, 30 de julio de 2013

Blusa camisera en vestido materno




Este proyecto me ha gustado mucho porque el resultado es fantástico. Tengo una hermosa blusa camisera, como siempre 3 0 4 tallas mas grande que la mia, en una tela un poco transparente y con punos y cuello atigrado. Lo normal no soy muy amante de estas muestras, pero mi vestido quedó muy lindo. Bien manos a la obra!
Aquí está la camisa:


Primero vamos a cortar la parte de arriba para hacer la blusa campesina con resorte. Para ver algunas instrucciones http://www.elcosturerodestellablog.com/2013/01/trazo-de-la-blusa-campesina.html.

Ahora voy a retirar los bolsillos. Allí pueden quedar la huella de las costuras, pero en esta tela con la lavada se acomodan de nuevo los hilos.


Ahora para que el vestido no se deforme y se abra en los botones, voy a hacer una costura allí, así que retiramos los botones, abrimos el doblés y retiramos el interló adhesivo.


Pasamos la costura y aplanchamos bien la costura. Ahora fileteamos el escote y con alfileres fijamos lo que se va a doblar 3 centímetros. Con un resorte de un centímetro de ancho (claro negro porque la tela es trasnparente), dejamos para que sobre hacia adentro medio centímetro y el resto para que quede como sobrante al filo del escote para que se vea mas bonito. Se deja en la costura una abertura para el resorte.


El resorte se mide alrededor de los hombros, que no vaya a quedar ni muy flojo, ni muy apretado.
Y este sencillo proyeco está listo!
Este es el resultado.