Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Falda en vestido para superposiciones


 
Ahora tenemos otra falda de mi suegra color negro, talla 52, y como ya tengo la clásica falda negra de talle alto, debo ingeniármelas para hacer algo diferente.
Nuestra materia prima se ve así:



Voy a hacer un vestido en A amplio para jugar con las muy entradas en moda superposiciones y de manga sisa para lucir con blusa debajo. Nuestro proyecto se verá así:

Las costuras a debaratar o separar son las laterales de la falda y el forro, la pretina, el cierre y la unión del cierre con el forro.
Para poder colocar el molde sin problemas lo mejor es aplanchar bien las costuras.


Requerimos el molde del vestido camisero sin pinzas y lo ampliamos para que la falda tenga el corte en A. Colocamos el molde trasero:
Para que quede amplio voy a hacerle un pliege adelante y a atrás para que el vestido quede amplio. Entonces corremos el molde dejando 3 centímetros en el centro.



Ahora lo marcamos con costuras, retiro el cierre y uno la costura, porque el vestido es amplio y no necesita el cierre.
Para el molde delantero dejo los centímetros 3 centímetros de mas en el centro, igual que en la parte trasera como se muestra en la fotografía.




Para ponerle el toque de claridad al vestido voy a ponerle unas cintas verdes de terciopelo en el ruedo en dos lineas. Para Pegar las cintas es necesario tener el vestido unido a los costados por esto  hay que dejarlo para el final. Para el cuello vamos a usar un sesgo de satin en negro.



Procedimiento:
- Después de cortadas las piezas, incluidas las de los forros, unimos a los costados y en hombros.
- Aplanchamos costuras.
- Ponemos los dos vestidos revés con revés.
- Fijamos con alfileres el forro y el vestido en ele cuello y en las sisas.
- Pegamos el sesgo en cuello y en sisas.
- Aplanchar.
- Estando unido el vestido se marca la altura de las cintas 8 centímetros para la primera y uno mas para la segunda.
- Aquí hago cohincidir la primera cinta con el ruedo y con la costura se fijan ambos. Empezamos desde atrás para que la unión quede en el trasero.
- Fijamos la segunda cinta a un centímetro de la primera.
- Aplanchamos por el revés.

Y el resultado se ve así: