Translate

martes, 7 de octubre de 2014

Flores de tela

Este proyecto lo debía de un vestido que ya hace tiempo había presentado y para darle el toque final, le hice una correa o cintillo, adornado con flores.
La tela que usé es la misma tela que usé para el sesgo (satin).
Esta tela se deshilacha fácil, pero eso lo arreglamos quemando los bordes con fuego.
Primero corté los petalos de un molde de 4x4 centímetros. Deben ser largitos porque una parte va escondida. Y vamos quemando con mucho cuidado los bordes. Si nos excedemos con el fuego, entonces el borde se torna oscuro y ya no es tan bonito!!


Yo he hecho varias flores para probar cual quedaba mas adecuada para el vestido, así que tambien usé organza rosada. Aquí pueden ver otras clases de flores http://gleidysl.blogspot.de/2013/03/como-realizar-flores-con-telas.html

También necesitaremos para los centros de las flores canutillos o rocolines.


También he hecho unas flores de pétalos largos, de 10x3 cm, y para que se sostengan bien, les he pegado con silicona unos alambres desde el principio de la hoja hasta un centímetro antes de la punta.
Para unir los pétalos, iniciamos con un pétalo bien doblado y se van anadiendo los demás en capas, transponiendo uno sobre el otro.


Si queda muy difícil sostenerlos todos juntos hasta lograr el tamaño deseado, les recomiendo que usen una aguja con hilo y vayan fijando. Finalmente con un alambre hacemos la unión final.


Así me ha quedado la flor de organza, esta no tiene alambres, porque como la tela es tan transparente, se verían. Para el centro agregé dos estambres de alambre una bolita al final, pero también podemos hacerlo mas fácil como con un lindo botón http://zankyou.terra.com/p/como-agregar-flores-de-papel-o-tela-a-la-decoracion-de-tu-boda-14426


La flor de satín quedó así, ya está perfecta para el cintillo.
Como ven el cinturón lo hice de una cinta de satín de 5 centímetros de ancho y otras 3 que son: dos transparentes y una de igual color pero con arandelas en la orilla, como se mueven mucho las he fijado con puntos diminutos de costura y pegante.


Tambien para adornar la flor poedemos agregar dtalles como plumas o otras telas que combinen.http://www.sanflex.com/blog/2012/10/como-hacer-una-flor-de-organza/
Ahora sigo con la otra flor de pétalos largos para un cañutillo cintillo en la cabeza. Hacemos un moño en cinta transparente y le he puesto unas bolitas en los extremos para que no se levanten.


El cintillo es en un resorte blanco con rosado. primero fijo el moño.


Ahora la flor. Les recomiendo hacer buenas puntadas con varios hilos, para que quede fuerte.


Y este es el resultado!
Ahora podemos usar esto para terminados de diferentes conjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte. Tambien preguntas son bienvenidas!!