Translate

lunes, 21 de julio de 2014

Cambio del modelo de una blusa



Esta es una blusa de modelo antiguo, como siempre me salió muy favorable, y como me gustó la combinación del color abano con dorado la compré para acomodarla a mi gusto.


Lo primero que voy a necesitar es un sesgo para la blusa, porque el escote lo voy a cambiar. Como la terminación que tiene la blusa es con un sesgo tejido, tube la suerte de encontrar uno tejido y además en el mismo color. Como ven el cuello es muy ajustado, me imagino que para una persona con una mayor medida de contorno de cuello le iba a quedar ajustado.
Lo primero es colocar la blusa en el maniquí y mirar cuántos centímetros hay que entrar en cintura y costados.

Como vemos, en la cintura son varios centímetros mientras que en cadera no es mucho, así que vamos a necesitar unas pinzas o cuchillas. Así que le de forma al busto.
Ahora necesitamos el básico de la blusa. Colocamos el básico por delante, marcamos y cortamos. Esta tela es tejida y por eso hay que tener mucho cuidado para no estirar la tela después de cortada.


Con la parte de atrás y el cuello hacemos lo mismo.


Para telas tejidas es recomendable hacer un pespunte con la puntada recta mas larga, para recoger un poco la tela. Ahora peganos el sesgo alrededor de las mangas y el cuello. En la terminación del sesgo hay dos posibilidades: una es medir el sesgo que se va a necesitar, cortar y unir las puntas y luego pegar a la blusa, o pegar el sesgo y la punta final coserla sobre el inicio, como yo lo hice aqui. La primera opción es más elegante, pero en este caso no lo hice porque porque quedaba muy gruesa la unión, y luego queda molestando debajo del brazo.


Como quiero hacerle a la blusa una abertura en la espalda, entonces voy con el sesgo desde el hombro, pasando por el cuello y siguiendo con la abertura del escote, para terminar de nuevo en el hombro. Como ven en las esquinas hay que poner atención de que queden bien rectas. Para cerrar necesitamos un botón y tejer con hilo el hojal.


Luego vamos a hacerle las pinzas de la espalda, para que quede bien asentada en la espalda. Aquí en esta parte les recomiendo que se prueben varias veces la blusa y si son muchos centímetros mejor los repartan en 4 pinzas, dos grandes y dos pequenhas.
Yo se que se ve un poco estirada la tela, pero con la primer lavada, el tejido encoje y queda mejor.


Bueno esta es una alternativa para cambiarle el modelo a una blusa, a mi me encantó el color y la combinación, además me la imaginé de una vez con un pantalón café, negro o vino tinto. Y que tal unas sandalias doradas altas?

Desde un principio pensé en un gran escote y con un brasier de tira en la espalda que se pueda cambiar, yo tengo transparente, pero hoy en día vienen de muchos colores, también quedaría bonito con una tira dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte. Tambien preguntas son bienvenidas!!